Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Estudiantes extranjeros ahora también pueden optar a una beca universitaria en Chile Estudiantes extranjeros ahora también pueden optar a una beca universitaria en Chile

La Beca Alumno Extranjero se aplica a todas las carreras profesionales o técnicas de nivel superior con admisión para el proceso académico 2017 en la Universidad del Pacífico.

Educación

Estudiantes extranjeros ahora también pueden optar a una beca universitaria en Chile

Por 10 de Enero de 2017

Según la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2015, el número actual de inmigrantes que viven en Chile es de 465.319, lo que significa que los extranjeros corresponden a un 2,7% del total de la población, cifra que refleja un alza de un 1,7% respecto a los datos arrojados en 2006.

Y es que la estabilidad política y económica de nuestro país, motiva a una gran cantidad de inmigrantes que llega día a día a Chile para buscar nuevos horizontes, lo que muchas veces incluye el sueño de un desarrollo profesional. En este contexto, la Universidad del Pacífico decidió implementar la Beca Alumno Extranjero, que consiste en un descuento de un 20% en el arancel anual para los postulantes extranjeros que hayan finalizado su Enseñanza Media en otro país y que estén en posesión del certificado que sea equivalente a la Licencia de Enseñanza Media de Chile.

“Acoger a un número importante de alumnos extranjeros es y ha sido siempre parte del ADN de nuestra Universidad. La calidad de nuestros programas académicos en las áreas de comunicación y diseño ha sido la base para atraer a este tipo de alumnos, ya que ellos siempre se han sentido muy cómodos y, sobre todo, integrados por sus demás compañeros. Es por ello que la Universidad del Pacífico ha preparado una beca destinada especialmente a los alumnos extranjeros, quienes van tomando cada vez un mayor protagonismo en los procesos de admisión. En ellos reconocemos un aporte relevante en la construcción de una Universidad más inclusiva, multicultural y con vocación internacional, lo que se ve reflejado en más de cien convenios internacionales vigentes y los más de 1.500 estudiantes foráneos que han pasado por la institución”, asegura el Director de Admisión y Matrícula de la Universidad del Pacífico, Miguel Martínez.

La Beca Alumno Extranjero se aplica a todas las carreras profesionales o técnicas de nivel superior con admisión para el proceso académico 2017 en la Universidad del Pacífico, tanto en la sede de Las Condes como en la sede de Melipilla. La ayuda estudiantil se otorga para la duración completa de la carrera, siempre y cuando el alumno cumpla con los requisitos académicos establecidos en la normativa de la beca.

“Invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a conocer esta novedosa ayuda estudiantil, especialmente diseñada para apoyar el ingreso a la Educación Superior y el desarrollo profesional de los jóvenes extranjeros”, afirma el Director de Admisión y Matrícula de la Universidad del Pacífico, Miguel Martínez.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post