Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

ME-O se queda solo: cerca de 100 personas se descuelgan de su partido el PRO

Movimiento democrático progresista se llama esta nueva entidad, quienes dejaron la colectividad del presidenciable a por “falta de democracia interna, porque las bases no tienen ninguna injerencia y porque el partido se volvió campaña presidencial permanente”.

Por
Compartir

Esta mañana, cerca de 100 personas anunciaron que renunciarán al partido de Marco Enríquez-Ominami, el PRO, a raíz de una serie de situaciones internas de la colectividad con la que han manifestado su desacuerdo, pero no han tenido respuesta.

En la voz de la ahora ex tesorera del PRO, Lucy Ovando, este grupo de personas adelantó que formarán una nueva entidad, llamada Movimiento Democrático Progresista, con el que buscarían integrarse al Frente Amplio.

Según declaró a La Tercera, realizaron su primera asamblea el sábado 7 de enero, y hoy especificaron que determinaron salirse del PRO por la “falta de democracia interna, porque es un partido elitista, donde las decisiones las toman 4 personas y las bases no tienen ninguna injerencia, que se negó un congreso extraordinario para ver lo ocurrido en las últimas elecciones y porque el partido se volvió una campaña presidencial permanente sin oportunidad de participación”.

a_uno_734191

Ovando especificó que este grupo de personas no se reorganizarán en un partido, sino que en un movimiento, para no repetir los modelos, y afirmó que ella, si bien siempre se reunía con Enríquez-Ominami, “terminadas las elecciones se negó a hablar conmigo”.

“Primero se envió una carta, solicitando un congreso extraordinario. Se respondió y Marco Enríquez-Ominami se juntó con nosotros. También fue la presidenta del partido, Patricia Morales, de quien después no recibimos respuesta”.

Esto ocurre en pleno proceso investigativo en contra del líder del PRO, quien está siendo investigado por el uso de un Jet brasileño en la pasada campaña presidencial –del que se indaga si fue financiado por una firma de ese país, indagada por corrupción- así como también por presunto financiamiento irregular por parte de SQM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País