Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

ONG que ofrece “terapia de reparación” para gays regaló viaje a Hawai a diputado Kast

La organización de origen religioso tiene una larga historia de posiciones extremas contra la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Por
Compartir

Este fin de semana, La Tercera reveló en un reportaje la lista de regalos, viajes e invitaciones que han recibido los diputados y senadores, a los que se puede acceder a través del Registro de Lobby en cada una de las Cámaras. Así se desprendió que el diputado UDI José Antonio Kast recibió una invitación con pasaje y estadía en Maui, Hawai.

La lujosa invitación fue hecha por la ADF Academy, una institución que en su página web se describe a sí misma como “abogada de la libertad religiosa, la santidad de la vida, del matrimonio y la familia”. Eso al menos en lo que dicen al mundo, ya que el trabajo que realizan es bastante más profundo y cuestionado en todo el mundo.

Así lo explicó el presidente de Iguales, Luis Larraín, quien a través de su cuenta en Twitter afirmó que se trata de la mayor ONG anti LGBT en Estados Unidos, con un presupuesto de US$45M y que, entre otras cosas, ofrece supuestas terapias reparativas para homosexuales.

ADF tiene como objetivo entrenar a abogados que lleven casos desde una perspectiva social conservadora y basado en los ideales cristianos. Distintos expertos se ofrecen voluntariamente para hacer clases, dedicándose en la libertad religiosa, contrarios al matrimonio igualitario y a favor de políticas que consideran “pro vida”.

La organización de origen religioso tiene una larga historia de posiciones extremas contra la comunidad LGBT en ese país, incluyendo el oponerse a los esfuerzos para terminar con el bullying contra niños y niñas homosexuales en escuelas públicas. Incluso en Estados Unidos hay quienes acusan que esta ONG tiene instructivos para llamar a la violencia a ataques contra homosexuales.

En ese país crearon “El día de la verdad” -hoy llamado “Día del diálogo”-, el que se celebra un día después del “Día del silencio”, organizado para educar en torno a políticas LGBT y contra el odio. Sin embargo, la versión realizada pro ADF busca entregar el mensaje de que “ser gay es una vergüenza” y “Nuestras escuelas abrazan lo que dios ha condenado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País