Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Paulina Nuñez (RN) revienta a Guillier por “movida” para trabajar en TV pagando menos impuestos Paulina Nuñez (RN) revienta a Guillier por “movida” para trabajar en TV pagando menos impuestos

“Que vengan a decir ahora que los trabajadores somos los responsables de los sistemas de contratación me parece el colmo del abuso”, indicó el presidenciable.

Nacional

Paulina Nuñez (RN) revienta a Guillier por “movida” para trabajar en TV pagando menos impuestos

Por 10 de Enero de 2017

Para contratar personas de alto costo los canales de TV suelen hacerlo a través de sociedades conformadas por estos trabajadores. Esto es vox populi, y la semana pasada revelaron que el senador Alejandro Guillier operó bajo el mismo esquema cuando trabajó en TVN, Chilevisión y La Red.

El punto es que esta forma de contrato permite al trabajador tributar un 20%, versus lo que regularmente se espera, que es cerca de un 40%.

Recién este lunes el senador Guillier contestó a estos cuestionamientos y según El Mercurio, manifestó que “todos los canales de TV en Chile trabajan con facturas y obligan a su gente a formar sociedad para hacer contrato o no contratan”.

Luego agregó que “que vengan a decir ahora que los trabajadores somos los responsables de los sistemas  de contratación me parece el colmo del abuso”.

A quien no le pareció nada esta respuesta fue la diputada de RN y vicepresidenta de la misma colectividad, Paulina Núñez, la que reventó los argumentos del periodista a través de Twitter.

“O sea si a mí me dicen que me tire de cabeza, me tiro de cabeza. Si me dicen que cometa un delito, lo hago. C/u es responsable de sus actos”, escribió Núñez en la red social de los 140 caracteres.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post