Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Los seis eventos gratuitos más destacados que trae Santiago A Mil esta semana Los seis eventos gratuitos más destacados que trae Santiago A Mil esta semana

Desde 31 minutos y hasta Inti Illimani Histórico forman parte de la variada oferta para esta segunda semana del festival de teatro.

Nacional

Los seis eventos gratuitos más destacados que trae Santiago A Mil esta semana

Por 10 de Enero de 2017

A una semana de iniciado el festival Santiago a Mil con un homenaje para recordar al actor y director teatral Andrés Pérez, las obras y eventos en el marco de la cita veraniega no se detienen.

Es así como esta semana, y para todos aquellos que no cuentan con la posibilidad de costear una entrada a la variedad de obras que se exhiben en distintos puntos de la ciudad, existen otras ofertas que son absolutamente gratuitas.

Toma nota, porque estos son los seis eventos gratuitos que Santiago a Mil tiene para ti en su segunda semana:

MARTES 10 DE ENERO

21:15 TITO ANDRÓNICO, UN SHAKESPEARE EN ESPACIO PÚBLICO (CHILE – TEATRO).  En Pedro Aguirre Cerda, anfiteatro Casa de la Cultura.

La compañía Teatroonirus, liderada por Horacio Videla, toma este clásico para orquestar un gran espectáculo en el espacio público. En una especie de plaza pública con diferentes accesos y niveles contarán esta historia que empieza con el sacrificio del primogénito de Tamora para después seguir con asesinatos, violaciones y canibalismo. Sin embargo, tratándose de una obra de Shakespeare, la violencia no es gratuita. Existe una tensión constante entre barbarie y civilización, locura y cordura, entre venganza y perdón.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/tito-andronico-shakespeare-espacio-publico/


MIÉRCOLES 11 DE ENERO

20:30 ARKTIKA (CHILE/ESPAÑA- TEATRO DE CALLE). En Mapocho Sur con La Estrella, hasta Mapocho Norte.

Los habitantes del Ártico son embajadores del medio ambiente. Nos visitan para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. Arktika traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/artika/


JUEVES 12 DE ENERO

20:00 TE A´MU ´O TE HAKA´ ARA MA ´ OHI (CHILE/RAPA NUI-DANZA). En el Chimkowe, Peñalolén.

Desde 2010, Maori Tupuna o Te Matato’a ha mantenido las raíces ancestrales de Rapa Nui, desarrollando el concepto de la evolución musical, de expresiones teatrales y de la danza hacia lo contemporáneo. En sus espectáculos el público puede experimentar su energía y aprender de su cultura a través de su música tradicional y contemporánea. El director artístico y creativo del grupo, Carlos Lillo Haoa, es también cantautor, primera voz e intérprete de guitarra. Angie Pont, gestora cultural de Maori Tupuna o Te Matato’a, es la curadora de las obras del grupo y coreógrafa. Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui fue la obra ganadora de la competencia Tapati Rapa Nui 2013 y presentada en el Festival Heiva i Tahiti del mismo año como invitada internacional.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/maori-tupuna/


VIERNES 13 DE ENERO

21.00 horas. LA EXPULSION DE LOS JESUITAS (TEATRO/DANZA – FRANCIA).  En la Plaza Cívica, Premio Nobel 560, Huechuraba. 

Los religiosos de la Compañía de Jesús llegan a Chile en 1593 y despliegan un esfuerzo sobrehumano para detener la Guerra de Arauco y lograr una paz que permita el desarrollo del Reyno. Sin embargo, otros vientos soplan en las cortes europeas y será el mismo Rey de España quien, por motivos secretos y sospechosamente económicos, en 1767 acabará expulsando de sus reinos a quienes tal vez hubieran sido sus ardientes defensores durante las guerras de la independencia.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/la-expulsion-los-jesuitas/


SÁBADO 14 DE ENERO

21.00 INTI-ILLIMANI HISTÓRICO-BAILANDO (MÚSICA). En la Plaza Cívica, Premio Nobel 560, Huechuraba.

Con motivo de sus 50 años, Inti-Illimani Histórico pondrá al público a mover las caderas al ritmo de la música cubana, las comparsas del norte chileno y clásicos renovados como Samba Landó, Bailando bailando o Chiquita carnaval. Un repertorio de bailables latinoamericanos, desde el guaguancó hasta la plena, desde la bomba hasta la salsa, desde el huaino hasta el taquirari.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/inti-illimani-historico-bailando/


DOMINGO 15 DE ENERO

21.00 horas. FUNCIÓN 31 MINUTOS: ROMEO Y JULIETA. En Plaza Bicentenario, Antofagasta.
Estadio Municipal, Melipilla.

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/31-minutos-romeo-julieta-inter/

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día