Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

Sentido Futuro anuncia congreso programático y plantilla parlamentaria para marzo

“Nuestro pacto de oposición estará presente en las elecciones parlamentarias, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”, enfatizó el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco.

Por
Compartir

Marzo será un mes clave para el conglomerado Sentido Futuro, coalición integrada por los partidos Amplitud, Ciudadanos y el movimiento Red Liberal.

“Durante la primera quincena de marzo, haremos un Congreso de carácter programático de nuestro conglomerado Sentido Futuro, para que nuestros grupos y comités técnicos puedan compartir y trabajar en el diseño de un programa de Gobierno” adelantó el vocero de Red Liberal, Sacha Razmilic.

“Los chilenos llevamos casi 30 años visitando un restaurant que sólo te sirven 2 platos, y la gente está obligada y aburrida de comer sólo esos dos platos. Nosotros en Sentido Futuro queremos trabajar y aportar una alternativa distinta a los chilenos, para que tengan más donde elegir”, complementó el vocero de Red Liberal.

Por su parte la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, indicó que “nosotros no estamos en un plan Presidencial, sino que nuestro plan es un plan de Gobierno. A nuestro juicio, el plan y una candidatura Presidencial debe ser consecuencia de la construcción de un plan de Gobierno”.

A finales de ese mes de marzo, Sentido Futuro presentará su plantilla de candidatos y candidatas al Senado y a la Cámara. “Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en algunas de las 15 regiones de Chile, para sacar al menos 3 senadores y al menos 6 diputados”, agregó la senadora Lily Pérez.

En la misma línea, el presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, señaló que “vamos a competir prácticamente en todo Chile (…) y los vamos a hacer con gente nueva. Estamos orgullosos que existan profesionales jóvenes en el norte y en el sur,  y principalmente muchas mujeres. Queremos que ellos y ellas sean nuestros candidatos para que vengan a oxigenar la política”.

“Vamos a cumplir con creces con la Ley de Cuotas y llevaremos a mucha gente de regiones, gente vinculada con sus zonas. Vamos a competir desde la novedad y desde la renovación”, agregó Andrés Velasco.

“Nuestros candidatos son gente joven, todos profesionales, para que sean parlamentarios preparados, y obviamente, con las manos limpias, ya que nosotros somos absolutamente contrarios a la corrupción y a las malas prácticas”, concluyó la senadora Lily Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País