Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Camila Vallejo y pedido de sesión especial por liceos emblemáticos: “Es un show mediático”

Por su parte, el diputado Felipe Kast hizo un llamado a reponer la selección por mérito en este tipo de establecimientos, ya que en su opinión "los emblemáticos son los que más integran".

Por
Compartir

La diputadada PC Camila Vallejo alzó la voz para criticar de manera dura la actitud de los parlamentarios de Chile Vamos en la sesión especial solicitada por ellos para analizar los supuestos malos resultados de los liceos emblemáticos en la PSU.

Y es que la parlamentaria no tuvo pelos en la lengua para calificar esta sesión como “una pérdida de tiempo”, preguntándose “¿cuál es la racionalidad que opera detrás de los parlamentarios para citar esta sesión especial?”.

Esto, ya que desde la derecha buscan que se eche marcha atrás a las medidas a favor de la inclusión y que eliminaron la selección en los emblemáticos, medida que empieza a dar sus primeros pasos.

Vallejo recordó que “ni siquiera ha sido implementada en el Instituto Nacional, apenas partió en la Región de Magallanes” y sostuvo en radio Cooperativa que la sesión es “puro show mediático, la verdad que a mi me da vergüenza tener que llegar a este punto”.

Por su parte, el diputado Felipe Kast hizo un llamado a reponer la selección por mérito en este tipo de establecimientos, ya que en su opinión “los emblemáticos son los que más integran”.

“Estos colegios públicos permiten que las personas influyentes no vengan sólo de colegios particulares pagados, la gran injusticia en Chile es que hoy quienes tienen plata pueden pagar educación de calidad, pero el resto depende de los liceos emblemáticos. El fracaso de la educación pública ha hecho que dependamos de estos colegios”, agregó el candidato presidencial de Evópoli a CNN Chile.

Para el parlamentario, “son muchos quienes solicitan que esta reforma de inclusión pueda reestablecer y no matar estos liceos tan importantes para el país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación