Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Barriga recula y “está evaluando” no quitarle el trabajo a mujer embarazada

No obstante, continúan surgiendo más antecedentes respecto de las irregularidades que se encontraron en Maipú. Por ejemplo, un funcionario recibió pago de horas extra estando en Rusia.

Por
Compartir

Después de que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, declarara ante la Fiscalía Occidente respecto de las irregularidades que asegura haber hallado en el municipio, comenzaron a revelarse los distintos casos que despertaron la alerta de quien sucedió en el cargo a Christian Vittori.

De acuerdo publica La Tercera, un funcionario de la Dirección de Tránsito, por ejemplo, recibió dinero por horas extra mientras setaba en el extranjero. Barriga ironizó planteando que “él estaba en Rusia, pero su tarjeta aparecía marcando que estaba acá. No sé si viajaba para firmar la asistencia”.

En teoría, los casi 15 mil kilómetros que separan la capital rusa de Maipú no fueron impedimento para que esta persona marcara asistencia, junto con horas adicionales, entre octubre y noviembre de 2016.

consistorial_b

Él junto a otras 400 personas enfrentan una denuncia por posible fraude al estado. Esta persona había trabajado más de 15 años en la municipalidad y según información de transparencia, recibía un sueldo de más de 3 millones de pesos, y sumaba un millón más por horas extra.

Ahora, si bien hay sectores que inicialmente celebraron la apertura de la unidad de transparencia del municipio, la alcaldesa también enfrentó críticas por haber desvinculado a una funcionaria, embarazada, a la que no se le renovó el contrato para este año. La alcaldesa enfatizó en que existen casos particulares que hay que revisar. “Se están haciendo estas evaluaciones concretas como el caso de la muchacha embarazada y el caso de un jveon con capacidades diferentes”.

A juicio de la alcaldesa “esto es diferente a las situaciones que estamos viendo con los abogados a través de la unidad de transparencia. La mayoría de los casos tienen que ver con los funcionarios fantasmas, que son aquellos que recibieron honorarios o sus remuneraciones mensualmente, que firmaban, pero que no trabajaron”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País