Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Conaf le ‘echa el avión abajo’ a Fernando Villegas por incendios: “No tiene sentido seguir comprando naves”

Luego que Villegas hiciera un llamado al Gobierno a comprar una serie de aviones Jumbo 747 para combatir los incendios, desde la propia Conaf hicieron oídos sordos al pedido del comentarista de radio Agricultura.

Por
Compartir

Hace algunas semanas, Fernando Villegas se valió de su espacio en radio Agricultura para hablar de incendios, a propósito de la tragedia de Valparaíso, e incluso se dio maña de aconsejar al Gobierno sobre los tipos de aviones que debería comprar para combatir estas situaciones.

Así, el ex panelista de Tolerancia Cero hizo un llamado a La Moneda, a la que culpó de paso de lo que sucedió en la ciudad puerto, a comprar el Jumbo 747, el avión más grande para el combate de las llamas.

Sin embargo, el director nacional de Conaf, Aarón Cavieres, salió al paso de estas declaraciones y descartó de plano la chance de comprar este tipo de aeronaves.

Cavieres recalcó a radio Cooperativa que “Conaf tiene los recursos suficientes, Conaf opera al igual que los mejores sistemas de combate de incendio en el mundo, con un equipo propio, un equipo arrendado y luego con equipos que se agregan según la contingencia”.

Junto con ello, explicó que “nosotros ocupamos el Air Charter, que es el avión más moderno de su clase y uno de los más utilizados a nivel global (…) el Jumbo 747 solo podría operar en Santiago, operaría a gran altura, no tendría ninguna efectividad en el trabajo e incluso sería peligroso para el personal”.

“Seguir comprando naves no tiene sentido, las vamos a tener, pero es crítico que no haya incendios. El mejor incendio es el que no ocurre y en ese sentido requerimos la colaboración de todos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de