Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

“No queremos maricones”: concejal denunció amenaza homofóbica en Municipalidad de Limache

"La verdad es que raya en lo absurdo y es ridículo. Estamos en el siglo XXI y ya no se puede criticar por sexo, raza u orientación sexual", sostuvo Luis Bravo (Amplitud).

Por
Compartir

El concejal de Limache, Luis Bravo (Amplitud), denunció un grave hecho que vivió la tarde del lunes al salir de su oficina en la Municipalidad de dicha comuna.

Según relató al diario El Mercurio de Valparaíso, “a eso de las 17 horas del lunes salí de mi oficina municipal, y me encontré con un papel que estaba pegado en el vidrio de mi auto. Y la verdad es que raya en lo absurdo y es ridículo. Estamos en el siglo XXI y ya no se puede criticar por sexo, raza u orientación sexual”.

El mensaje rezaba: “En esta muni no queremos maricones ni menos dirigendo Limache. Abúrrete”. Al respecto, el implicado aseguró al matutino que “claramente es un acto homofóbico, y no es la primera vez que en mi lugar de trabajo tengo que vivir este tipo de situación”.

Bravo ya presentó una denuncia en Carabineros y dentro de los próximos días se reunirá con los abogados de Amplitud para evaluar las acciones judiciales a seguir.

Consultado por posibles responsables de lo ocurrido, el concejal aseguró que es muy temprano para determinar quién pudo haber sido el culpable, además de señalar que el municipio solo cuenta con cámaras de seguridad en su interior y no en la zona de estacionamientos.

“A quién le guste, soy autoridad de Limache gracias a los vecinos de la comuna. Nadie me regaló mi puesto. Actos como estos debemos repudiarlos y esperamos que no se vuelvan a repetir”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Limache

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País