Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fernández interrumpe sus vacaciones y vuelve a La Moneda para preparar su interpelación

El libelo acusatorio estará enfocado en lo que ha ocurrido en la región de La Araucanía, principalmente por la molestia de la derecha por la participación del Ejecutivo en la modificación de las medidas cautelares de la machi Francisca Linconao.


Nacional

11 de enero, 2017

Autor:

El Ministro del Interior Mario Fernandez Recibe a los parlamentarios por la Región de la Araucanía

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación en contra del ministro del Interior, Mario Fernández, por 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención, en una ofensiva impulsada por parlamentarios de Chile Vamos.

Ésta se llevará a cabo el jueves 26 de enero a las 10:30 horas. Por esta razón, el ministro Fernández decidió suspender sus vacaciones  y regresar al Palacio de La Moneda a preparar su defensa.

El libelo acusatorio estará enfocado en lo que ha ocurrido en la región de La Araucanía, principalmente por la molestia de la derecha por la participación del Ejecutivo en la modificación de las medidas cautelares de la machi Francisca Linconao, imputada en el caso Luchsinger Mackay.

Según indican los legisladores de Chile Vamos, en dicha audiencia el gobierno habría enviado un abogado para que se presentara a favor del recurso de amparo presentado por la defensa de la machi para rebajar sus cautelares. Esto, a pesar de ser querellenta en la causa.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia