Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Lagos contra el Gobierno por Linconao: “¿Qué prisión preventiva dura 9 meses?”

El ex mandatario cuestionó que Linconao estuviera con esa medida cautelar tan intensa sin tener un cargo formal en su contra.

Por
Compartir

Ricardo Lagos se sumó esta mañana a la discusión que se ha generado por la situación judicial que tiene hoy a la machi Francisca Linconao con arresto domiciliario, en el marco de la investigación por el ataque incendiario al fundo Luchsinger-Mackay.

En conversación con Radio Rock & Pop, el eventual candidato presidencial aseguró que no considera contradictorio que el Gobierno continúe como querellante en el caso. Sin embargo, cuestionó que la sindicada como una de las responsables de la muerte del matrimonio haya tenido que enfrentar la polémica medida cautelar: “No sé cuantas prisiones preventivas duran nueve meses”.

“La medida cautelar ya duraba nueve meses, es decir durante nueve meses ella había estado en presidio y todavía no tenía un cargo formal”, sostuvo el ex presidente, agregando que “entiendo que lo dejen en presidio por un periodo razonable mientras se juntan pruebas, pero nueve meses parece que ya va a camino a ser la sanción que va a tener”.

De esta manera, Lagos se alineó con Chile Vamos, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por la situación que vive Linconao. “Está en su derecho la oposición de pedir que se aclare la situación”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País