Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Ministra Rivas revela nuevos detalles del caso de Jorge Matute: “Estamos cerca de la verdad”

Carola Rivas aseguró que Cherie Ruiz y Cristián Montes, detenidos el año pasado, son los principales sospechosos del crimen.

Por
Compartir

La ministra en visita, Carola Rivas, dio a conocer detalles inéditos de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns y aseguró que “estamos cerca de la verdad”.

Según reveló en conversación con el canal regional TVU, el universitario pudo ser drogado para violarlo en una fiesta gay que se realizó en la discoteca La Cucaracha el día en que desapareció en 1999, una arista que actualmente se está investigando.

“Tenemos que enfrentarnos a tres posibilidades, que son las tres ciertas. Una, la más tranquilizadora para el tribunal y para la familia que es conocer la verdad. Al conocer la verdad evidentemente no tenemos justicia, porque el conocer la verdad nos puede llevar a otros tres ámbitos más“, aseguró Rivas.

A ello, enfatizó que “conocer una verdad que signifique que una persona que le dio este fármaco sin intención de matarlo, pero con otras intenciones que pueden ser tan delincuenciales como robarle o violarlo, que también lo planteo con todas sus letras, porque estamos viendo que son drogas que inhiben la conciencia, tiene que tener una finalidad”.

Rivas aseguró que Cherie Ruiz y Cristián Montes, detenidos el año pasado, son los principales sospechosos del crimen. “Por ejemplo Cherie, así como su esposo ve una, dos, tres veces a Coke, lo describe, dice lo que habló con él, a donde vino, con quien andaba, Cherie también dice ‘a él yo también lo vi'”, indicó.

“Pensamos que en el enfrentamiento nos iban a decir cuál era la razón por la cual habían mentido tanto y no la dijeron. Las diligencias con ellos no han terminado, porque dentro de las personas que ellos involucraron y dentro de sus mentiras podemos seguir ubicando las verdades concretas para seguir enfrentándolos. Estoy cerca de la verdad, en eso estoy segura que estamos cerca de la verdad”, añadió.

Por otro lado, manifestó que aún le queda una importante diligencia que deberá realizar junto a Gerardo Roa, amigo de ‘Coke’, quien la noche del 20 de noviembre de 1999 lo pasó a buscar para llevarlo a La Cucaracha. Una vez que la realice, le dará publicidad al sumario para que las partes querellantes pidan diligencias en cuanto al avance de la investigación que aún se mantiene en secreto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País