Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

“No era necesario”: la comentada columna que cuestiona la despedida de Jorge González en la Cumbre del Rock

La periodista Javiera Tapia, de POTQ, reflexionó: "¿Por qué exponer a una de las figuras más relevantes de la música en Chile a un momento incómodo, triste y no emocionante?".

Por El Dínamo
Compartir

El concierto que ofreció Jorge González en la Cumbre del Rock Chileno, anunciado como su “despedida de los escenarios”, provocó sentimiento encontrados en los fans. Mientras que para algunos el show del músico popular chileno más importante de los últimos 30 años fue un espectáculo épico y emocionante, para otros el estado actual del músico, con una visible discapacidad por el infarto cerebrovascular que lo afectó en febrero de 2015, hizo del concierto una exhibición triste que hace poca justicia al legado del autor de “El baile de los que sobran”.

Dentro de este segundo grupo se encuentra la periodista musical Javiera Tapia, que en la web POTQ hizo una profunda reflexión sobre la necesidad de exponer al otrora líder de Los Prisioneros a una actuación de esta naturaleza. “Llevamos pocos días del año y ya pudimos ver la postal más deprimente de todo el 2017, probablemente: Jorge González, con dificultades para moverse, apoyado en sus hijos, entregando un premio -cuyo peso es poco y nada- a una figura menos relevante que él, a la que además parece no importarle lo que está sucediendo”, parte diciendo la periodista.

“No se pueden obviar las dificultades tanto motrices como del habla que aquejan a González. Y verlo en un escenario de esa manera está completamente alejado de ser algo emocionante o conmovedor, tal como se ha calificado en diferentes medios”, agregó.

La periodista reflexionó sobre el espectáculo y dijo que la forma en que este se planteó demostró “egoísmo tanto del público como de quienes lo organizaron y quienes lo cubrieron en sus pautas”. “Por qué exponer a una de las figuras más relevantes de la música en Chile a un momento incómodo, triste y no emocionante. Por qué demandar como fan que ese ídolo se suba a un escenario a cantar esa canción que tanto te marcó, ¡si no puede hacerlo! Por qué nuestro receptáculo de recuerdos, de nuestras memorias y nuestra nostalgia necesitan del espectáculo para poder seguir viviendo. ¿No basta con saber que existen?”, terminó preguntando la periodista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Despedida#Jorge González

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención