Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Organizaciones sociales de Quintero reciben Fondos Concursables ENAP 2016

La ceremonia reunió a 31 organizaciones sociales que se adjudicaron importantes recursos destinados a su desarrollo y mejoramiento.

Por El Dínamo
Compartir

Diversas organizaciones sociales de la comuna de Quintero fueron beneficiadas con 53 millones de pesos otorgados por ENAP Refinerías Aconcagua, el pasado viernes 6 de enero.

La ceremonia reunió a 31 organizaciones sociales que se adjudicaron importantes recursos destinados a su desarrollo y mejoramiento, en el marco de la segunda versión de los Fondos Concursables ENAP Quintero 2016.      

En representación de ENAP Aconcagua, el director de Proyectos, Cristián Rubio, señaló que “el impacto territorial que tienen estos aportes es tremendamente significativo. Lo hemos visto y queremos seguir trabajando en ese sentido. Esto, de alguna manera muestra el compromiso de la empresa con nuestros vecinos”.

El evento convocó a juntas de vecinos y organizaciones de la tercera edad rurales, como también a agrupaciones deportivas, clubes folclóricos y otras que apuntan al cuidado y desarrollo de la comuna.

Con el objetivo de coordinar la convocatoria y seleccionar a los proyectos ganadores, se contó con el respaldo de la Municipalidad de Quintero. En representación del alcalde de la comuna, la directora de Desarrollo Comunitario, Maritza Verdejo, explicó que el municipio ha ido capacitando a sus ciudadanos en la gestión de proyectos, permitiéndoles acceder a estos fondos concursables.

Asimismo agregó que estos recursos son “una válvula de escape para el presupuesto municipal. Estamos muy contentos y muy agradecidos de ENAP”.

Erika Gajardo, representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural, Unión Comunal de Adultos Mayores Rural y de la Junta de Vecinos Santa Adela; expresó con gran emoción que “estamos muy agradecidos de la disposición y de la buena voluntad que han tenido los representantes de ENAP para informarnos y para enseñarnos a realizar los proyectos. Hemos tenido hartos avances con su apoyo. Estoy feliz de representar a mi gente rural y compartir la alegría de ver que estamos logrando cosas y que todos estos proyectos han significado mucho”.

La iniciativa de Fondos Concursables de ENAP Refinerías Aconcagua, en sus recientes versiones, también ha beneficiado a las comunas vecinas de Concón y Quillota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de