Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Rectificación de demanda contra el Estado de los Luchsinger aumenta a $4 mil millones Rectificación de demanda contra el Estado de los Luchsinger aumenta a $4 mil millones

Esto responde en que al momento de ingresar el escrito, el monto de 650 millones de pesos por cada uno de los cuatro hijos finalmente se readecuó a mil millones respectivamente.

Nacional

Rectificación de demanda contra el Estado de los Luchsinger aumenta a $4 mil millones

Por 11 de Enero de 2017

La acción civil que presentó el abogado Fabrizio Sobino contra el Estado, en representación de los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger-MacKay, finalmente se alza por un total de 4 mil millones de pesos.

Jorge, Karin, Jaime y Mark Luchsinger determinaron realizar esta presentación por la muerte de sus padres en el incendio en el fundo Lumahue en el verano del 2013. Ellos estiman que se incumplió con la labor de protección que tiene el estado para con los ciudadanos, y por ende exigen una indemnización por daños a raíz de la muerte de sus padres.

El punto es que, según publica SoyTemuco, inicialmente los representados de Sobino cifraron en 650 millones originalmente la indemnización por daño moral, pero finalmente el monto aumentó a mil millones por hijo, quedando un total de 4 mil millones.

Dichos atentados trascienden cualquier orden tanto legal como moral, respecto del cual el Estado de Chile no ha actuado con la eficiencia y prolijidad con la que ha debido actuar para terminar con este conflicto, o en menor grado acabar con los atentados que afectan la dignidad y vida de las personas”, reza el escrito.

El abogado Sobino justificó este monto a raíz de la culpabilidad del estado en calidad de ofensor, las circunstancias personales y sociales del ofendido, junto con la gravedad de la lesión inferida.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post