Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

“Tarifa cero” para el Transantiago: las claves de la propuesta de Jackson

La iniciativa apunta a un financiamiento por descuento por planilla que no supere los once mil pesos mensuales. La idea fue respaldad por la mayoría de los diputados.

Por
Compartir

Este martes, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet la elaboración de un proyecto de de ley con el objeto de establecer “tarifa cero” para el sistema de transporte público.

La iniciativa fue presentada por el diputado Giorgio Jackson (RD) y fue aprobada con 69 votos positivos, uno en contra (de José Antonio Kast (ex UDI) y 24 abstenciones de la bancada UDI. Ahora deberá ser el Gobierno el que se pronuncie frente a la idea del diputado.

La propuesta es de dos ingenieros de la Universidad Católica, quienes idearon la forma de financiar el sistema público de transporte en toda la región, descontando una cuota mensual por planilla a cada trabajador, logrando no solo inyectar más recursos al sistema, sino que evitando el déficit debido a quienes no pagan su pasaje.

De esta forma, una persona pagaría un cuarto de lo que pagan actualmente por concepto de viajes, sea al trabajo o a espacios de dispersión, familiares, etc., llegando a los 11 mil pesos mensuales. Una cifra positiva si se piensa en que con ese dinero hoy alcanza sólo para 15 ó 16 viajes.

Revisa el gif que publicado en la cuenta del parlamentario.

captura-de-pantalla-2017-01-11-a-las-13-28-41

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País