Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

VIDEO | El último discurso de Obama como presidente de EE.UU.: “Sí, se puede. Sí pudimos”

"La raza sigue siendo una cuestión divisiva en nuestra sociedad. No estamos donde debemos estar. Tenemos que hacer más esfuerzo con esto. Los poderosos van a seguir aprovechándose en sus enclaves privados. Si vamos a hablar de la raza tenemos que seguir con las leyes contra la discriminación", advirtió el saliente mandatario.

Por
Compartir

Barack Obama llegó hasta Chicago para realizar un histórico último discurso como presidente de Estados Unidos, destacando los logros de sus ocho años de administración, poniendo énfasis en la crisis racial que afecta el país y dejando en claro que liderará una transición pacífica para entregarle el poder a Donald Trump.

“Somos la nación más grande, la más respetada. Pero el potencial de EEUU se hará realidad sólo si nuestra democracia funciona”, apuntando que “en 10 días, el mundo será testigo del evento más importante de nuestra democracia: la transferencia pacifica de poder de un presidente libre a otro”.

“Yo me comprometí con el presidente electo Trump de que mi administración asegurará la transición de una forma amigable, como el presidente Bush lo hizo conmigo. Porque está en todos nosotros asegurarnos que el gobierno puede ayudar a todos los desafíos a los que nos enfrentamos”, dejó en claro.

Obama también tuvo palabras para los logros en materia económica, apuntando que “hoy la economía está creciendo otra vez: sueldos, ingresos y las jubilaciones están subiendo otra vez; la pobreza también está disminuyendo”.

“Los ricos están pagando un justo porcentaje de impuestos incluso mientras el mercado bursátil está marcando récords. El desempleo está en una línea más baja en diez años. Las tasa de los que no tienen seguro médico nunca estuvo tan baja. Los costos de la sanidad están en el nivel más bajo en 50 años. Y si alguien puede hacer un plan que es mejor que las mejoras que nosotros al sistema sanitario – que cubre más gente a un costo menor – lo voy a apoyar públicamente”, expresó.

También expresó su preocupación por los enfrentamientos de índole racial y discriminación que han afectado al país tras la victoria de Donald Trump.

“La raza sigue siendo una cuestión divisiva en nuestra sociedad. No estamos donde debemos estar. Tenemos que hacer más esfuerzo con esto. Los poderosos van a seguir aprovechándose en sus enclaves privados. Si vamos a hablar de la raza tenemos que seguir con las leyes contra la discriminación. Pero las leyes no serán suficientes. Los corazones tienen que cambiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo