Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Defensa de Jaime Orpis usó el caso de la machi Linconao para lograr que fuera de vacaciones a Frutillar

"Si uno revisa otras causas en que también se fijaron domicilios en localidades de la costa, nadie se opuso, pero aquí parece haber motivaciones especiales para oponerse a cualquier solicitud que haga el senador Orpis”, indicó uno de sus abogados.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago le permitió al senador UDI Jaime Orpis poder cumplir su arresto domiciliario total en Frutillar para así disfrutar de las vacaciones junto a su familia.

Para ello, la defensa del parlamentario, encabezada por los abogados Sergio Rodríguez y Carlos Cortés, presentó como parte de sus argumentos la situación de la machi Francisca Linconao.

Según explicó el abogado Cortés a CNN Chile, en el caso de Linconao “se fijó un domicilio fuera del radio de la ciudad y nadie se opuso. Si uno revisa otras causas en que también se fijaron domicilios en localidades de la costa, nadie se opuso, pero aquí parece haber motivaciones especiales para oponerse a cualquier solicitud que haga el senador Orpis”.

Es por ello que el defensor del militante UDI fue tajante en señalar que “claramente el principio de objetividad no se respeta en lo más mínimo”.

La machi Linconao cumple en la actualidad su arresto domiciliario en Padre Las Casas, luego que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva, la cual la hizo iniciar una huelga de hambre que se extendió 13 días en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Junto con ello, el abogado de Jaime Orpis declaró que el cambio de domicilio a Frutillar, donde podrá permanecer hasta el 1 de marzo, le ayudará a superar su estado depresivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País