Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Gobierno reitera rechazo por dichos de la Sofofa y los tilda de “irresponsables”

Esto luego de que el empresariado denunciara que en la zona "ya no impera el estado de derecho” y que existen grupos que actúan en “absoluta impunidad”.

Por
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, reafirmó este mediodía en La Moneda que el Ejecutivo “no comparte ni en la forma ni en el fondo” las declaraciones de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) sobre la situación que vive La Araucanía y que éstas son “irresponsables”.

Esto luego de que el empresariado denunciara que en la zona “ya no impera el estado de derecho” y que existen grupos que actúan en “absoluta impunidad”.

“Ya se ha expresado en forma muy clara desde el Ministerio del Interior, es una opinión que no compartimos ni en la forma ni en el fondo. Nos parece tremendamente preocupante que se den declaraciones irresponsables respecto a señalar que en una parte del territorio nacional no hay estado de derecho”, dijo Narváez.

Según la titular de la Segegob, “el gobierno tiene la capacidad de ponerse en el lugar de todos los actores pero siempre en un tema de respeto (…) lo señalado por la Sofofa no es real, no es la situación que hoy día impera en la región de La Araucanía”.

Finalmente, Narváez hizo un llamado a “cuidar el lenguaje y establecer el diálogo como mecanismo para ver nuestras diferencias y controversias” y aseveró que “es muy importante no ser desproporcionados en los juicios y llevar las opiniones a las instituciones que correspondan y en las instancias de diálogo correspondientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Sofofa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País