Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Informe muestra un aumento de 0.8% en el empleo en el último año y un estancamiento en la renta

La ACHS asegura que la situación de la renta confirma "una situación económica difícil donde las empresas e instituciones han moderado importantemente los incrementos de rentas a sus trabajadores".

Por El Dínamo
Compartir

El último informe de Empleo y Remuneraciones de la ACHS, que mide el período entre octubre de 2015 y octubre de 2016, mostró que en Chile hubo un aumento de 0.8 porciento en los empleos, lo que corresponde a 17.244 nuevos puestos de trabajo. El sector que más aumentó porcentualmente su fuerza laboral fue el de Servicios Sociales y de Salud, que creció un 6.6%, seguida de Orgnizaciones y órganos extraterritoriales, con un 5.1%.

Mientras que en cantidad de trabajadores, el sector que más aporta al crecimiento es el de Administración pública y defensa, que representa el 51% del crecimiento nacional con más de 8 mil nuevos puestos de trabajo. Sin embargo hubo importantes bajas en otros sectores. Pesca, por ejemplo, se redujo en un 11.4%, siendo el sector más afectado en el último año. El empleo en la explotación de minas y canteras cayó un 4.7% y en los hoteles y restaurantes un 2.7%.

Las empresas que han perdido más trabajadores son aquellas que tienen entre 1 y 50 empleados. En este tipo de negocios se perdieron 5.999 puestos de trabajo. El resto de las empresas aumentó su masa laboral.

En tanto, la renta aumentó solo un 1.9 porciento y se situó en 741 mil pesos, confirmando, según la ACHS, “una situación económica difícil donde las empresas e instituciones han moderado importantemente los incrementos de rentas a sus trabajadores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ACHS#Desempleo#empleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País