Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Jacqueline van Rysselbergue se lanza contra la presidenta del PRI por cuestionar a Cathy Barriga

En la UDI recordaron a Bravo su interés por participar en las elecciones a diputada por Maipú, que podría ponerse cuesta arriba con un conflicto de este tipo.

Por
Compartir

El lunes, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, reclamó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por la decisión de desvincular a 470 personas que tenían contratos a honorarios en la administración de Christian Vittori.

Si bien esto fue en buenos términos, el gesto no gustó a la flamante presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, quien decidió “pararle los carros” preguntando si iba a seguir con esa actitud con la alcaldesa.

Según publica La Segunda, Bravo dijo que no, a lo que JVR respondió que no era bueno ese nivel de ofensivas porque ella era vocera de Chile Vamos. De acuerdo a fuentes de la directiva, era importante saber “en qué cancha se estaba jugando” con la presidenta del PRI, porque es distinto una declaración a si era una “escalada” en el conflicto.

Esto porque Bravo planea competir en las elecciones de diputados del nuevo distrito 8 (Maipú, Estación Central, Cerrillos, Pudahuel, Quilicura, Lampa, Colina y Til-Til), el mismo donde iría a la reelección el marido de la alcaldesa, Joaquín Lavín León, lo que podría complicar sus intenciones.

De hecho, la líder del PRI ya se encuentra realizando una pre-campaña en la zona, entregando calendarios con su foto, su nombre y sus compromisos, pese a que se encuentra fuera del periodo legal para estas actividades.

Otros en la UDI fueron más lejos y aseguraron a ese medio que la razón verdadera de por qué Bravo estaría tan preocupada por los despidos en Maipú es porque ella misma fue funcionaria a honorarios en la Municipalidad de Lampa, con una renta de $1.111.111.

“Ahí su preocupación por la gente a honorarios”, ironizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País