Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Ministerio de Educación dispuesto a dividir proyecto de Educación Superior si se “atora” en Congreso

Adriana Delpiano indicó que se podrían “sacar algunas partes para que se aprueben previamente”, como el capítulo que crea a Superintendencia de Educación Superior.

Por
Compartir

Tenemos poco tiempo, pero el proyecto ingresó completo, vamos a mirarlo completamente como está y la vida dirá si no más adelante a lo mejor hay que sacarle algunas partes para que se aprueben previamente, sobre todo el tema de la superintendencia” de Educación Superior.

De esa manera la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confesó a Emol que está la posibilidad de separar el proyecto de Educación Superior, que aparte con contar en su plan con la estructuración por ley de la gratuidad, también considera otros aspectos, como la citada superintendencia, entre otras cosas.

La secretaria de Estado enfatizó en que “no es la idea, pero siempre está esa posibilidad si es que, por alguna razón, el proyecto se atora y el país necesita”.

Pese a todo esto, la ministra Delpiano indicó que los recursos para la gratuidad están garantizados, incluso si esa sección quedara para una tramitación posterior.

“La gratuidad ya se instaló, por la glosa presupuestaria, los montos siempre van a estar en la glosa, el instrumento es el que queda en la ley, pero los recursos siempre van a estar en la ley de presupuesto. Eso ya está instalado y eso es un gran avance”, agregó la secretaria de estado.

La idea es que la iniciativa se vote en general en la comisión de educación este enero y que su estudio en particular se retome en marzo. Para eso, en todo caso, se deben ingresar un conjunto de indicaciones, que están siendo revisadas por el ministerio de Hacienda y la Secretaría General de la Presidencia.

Tras esta revisión, todo será visto por una comisión especial de legisladores designados por los distintos partidos de la Nueva Mayoría “para ver en qué consisten las indicaciones y poder contar con todo el apoyo necesario para poder votar en general la idea de legislar y empezar rápidamente su trámite normal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación