Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Paro del recorrido 300 del Transantiago: más de mil choferes comienzan protesta

La manifestación de los trabajadores se enmarca en la negociación colectiva con la empresa de buses Vule. Las principales comunas afectadas son Maipú, Quilicura y San Bernardo.

Por
Compartir

Esta mañana, cerca de mil choferes de la línea 300 de buses del Transantiago comenzaron una protesta este jueves, en el contexto de la negociación colectiva con el operador Vule Bus.

Los sindicatos 8 y 42 de la citada firma dieron paso a esta manifestación exigiendo, según publica Radio Cooperativa, salarios base más dignos, aumento de bonos de almuerzo, de movilización, validación y capacitación.

“La gerencia general de la empresa Buses Vule nos ha querido imponer un contrato colectivo que va en desmedro de los trabajadores”, manifestó el dirigentes Sergio Muñoz, el que agregó que “como organizaciones sindicales, en conjunto con nuestros compañeros de Express, RedBus, Subus y Alsacia, nuestras demandas es tener una negociación real colectiva, por rama, para que los trabajadores del Transantiago no nos veamos enfrentados a estas situaciones”.

La adhesión de trabajadores sería de un 100%, y las comunas afectadas son Maipú, Quilicura y San Bernardo.

Revisa a continuación los recorridos de apoyo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paro#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País