Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Se le acabó la fiesta al edificio de Ñuñoa que prohibía usar la piscina a asesoras del hogar

María Gabriela Rubio, la mujer que denunció la discriminación, intentó que la administración de la comunidad eliminara la medida. Al no encontrar respuestas, tomó acciones.

Por
Compartir

¿Te acuerdas de María Caniulen? Es la asesora del hogar que enfrentó un impresentable episodio de discriminación, cuando una propietaria del edificio donde trabaja en la comuna de Ñuñoa “reclamó” porque su hija ocupó la piscina destinada -a su juicio- solo para los vecinos y que ésta “no podía ser ocupada por el servicio doméstico”.

Efectivamente, el reglamento de la comunidad señala que “se prohibe el uso de la piscina al personal de empleados del edificio, como igualmente a sus familiares. Quedan incluidos dentro de esta prohibición, los empleados de servicio de los señores residentes y sus familiares”, según publicó en aquella oportunidad María Gabriela Rubio, empleadora de Caniulen.

El caso generó repudio generalizado en gran parte de la ciudadanía. Pese a esto, según denuncia Rubio, desde la administración aún no realizan un llamado a asamblea para modificar la norma.

Al no encontrar respuestas, la empleadora acudió la mañana de este jueves hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de protección por discriminación en contra del reglamento.“Hicimos todo el conducto regular que había que seguir, que era poner un reclamo, había que esperar respuesta a ese reclamo, la que se demoró un montón de días […] Se nos dieron muchas excusas de que nunca se intentó discriminar, pero en la práctica el reglamento no se modifica”, declaró a RBB.

La mujer asegura que “primero era por el tema que estábamos en fiesta (de fin de año), ahora son las vacaciones y entonces en el fondo es como que no le han dado el sentido de urgencia que nosotros creemos que esto tiene, por lo que creemos que es necesario hacer algo un poco más concreto y por eso vamos a poner este recurso“.

“He conversado con hartos vecinos, de hecho estuvimos juntando firmas para poder citar a una asamblea y ahí también hemos tenido un poco de resistencia de parte de la administración. Puse carteles en el edificio para que me escribieran a mi correo para juntar más firmas, me los sacaron y me dijeron que eso no procedía”, explicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Piscina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País