Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Ya se realiza en Chile: cuánto cuesta y cómo funciona la operación que permite crecer hasta 8 centímetros

La tecnología permite crecer un milímetro al día por tres meses. La clínica Las Condes ya realizó un procedimiento exitoso.

Por
Compartir

Tener baja estatura puede significar para una persona un problema grave que afecta su autoestima y confianza, hasta un impedimento que lo limite en la cantidad de actividades que puede hacer y a los trabajos que puede optar. Si bien antes estas personas tenían simplemente que aceptar su tamaño, actualmente existe una solución médica de avanzada tecnología que ya está en Chile.

Se trata de “Precice”, un avance de la medicina que permite crecer hasta ocho centímetros en los casos más exitosos. El sistema se trata de un clavo inserto quirúrquicamente entre el fémur y la tibia. El clavo es intervenido con imanes y a través de un control remoto se va provocando el crecimiento de casi 1 milímetro al día y de 8 centímetros en tres meses.

Alejandro Baar, traumatólogo de la Clínica Las Condes, explica en La Tercera que “el propio paciente se lleva el control remoto y lo aplica por su cuenta. Cada vez que lo aplique se alarga cierta cantidad, según las condiciones de cada paciente y lo programado por el médico. La idea es alargar un milímetro al día”.

La operación cuesta 13 millones de pesos, sin contar otro tipo de gastos médicos que puedan derivar de la intervención. En Chile la primera operación de este tipo se hizo hace una semana y ya está disponible en algunos centros médicos. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medicina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de