Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tientan a la periodista Beatriz Sánchez para ser candidata presidencial del Frente Amplio Tientan a la periodista Beatriz Sánchez para ser candidata presidencial del Frente Amplio

La profesional se suma a la lista de eventuales candidatos del Frente Amplio, quienes ya definieron la necesidad de llevar adelante una candidatura presidencial, elegida por primarias internas.

Nacional

Tientan a la periodista Beatriz Sánchez para ser candidata presidencial del Frente Amplio

Por 13 de Enero de 2017

Desde hace varias semanas, la periodista Beatriz Sánchez -conductora en La Red y radio La Clave- es mencionada por distintas personas como una posible carta presidencial o como alguien en quien se representan, por su incisivo estilo periodístico.

Ante esto, el partido Poder Ciudadano tomó la idea y se contactó con la profesional para realizar la propuesta de asumir una candidatura presidencial. El llamado lo hizo Karina Oliva -presidenta de esa colectividad-, según publica La Tercera, quien participa del bloque de izquierda en formación Frente Amplio, que también componen Giorgio Jackson, por Revolución Democrática, y Gabriel Boric, por el Movimiento Autonomista.

Sánchez fue cautelosa. “Nos dijo que, en principio, se encontraba cómoda en el periodismo, por lo que quedamos de conversar a la vuelta de sus vacaciones, en febrero”, dijo Oliva a ese medio y que “pensamos que tiene un liderazgo femenino que conecta con los ciudadanos”.

De esta forma, la profesional se suma a la lista de eventuales candidatos del Frente Amplio, quienes ya definieron la necesidad de llevar adelante una candidatura presidencial, elegida por primarias internas. Sánchez se suma a los sondeos con Luis Mesina (del movimiento No+AFP), Carlos Ruiz (académico, militante de Izquierda Autónoma) y Gustavo Ruz (Movimiento por la asamblea constituyente).

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día