Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

“Brazos abiertos y reglas claras”: la propuesta de Amplitud para los inmigrantes en Chile

El documento oficial con las propuestas del partido de centro liberal, se entregarán en el Palacio de La Moneda el próximo lunes 20 de enero.

Por
Compartir

Durante este viernes, la mesa directiva de Amplitud, encabezada por su presidenta la senadora Lily Pérez, se trasladó hasta Antofagasta para lanzar su propuesta en materia de inmigración.

“Estamos acá porque queremos dar una muestra clara de regionalismo, y hemos venido hasta Antofagasta porque ésta es una de las regiones donde la inmigración ha sido más fuerte durante los últimos años”, afirmó desde la II Región, la senadora Lily Pérez.

“La Región de Antofagasta es una de las que más inmigrantes tiene, ya que tenemos 4 pasos fronterizos autorizados, pero tenemos 108 pasos no habilitados, por lo tanto tenemos una cantidad de migración bastante grande, con personas que han entrado de forma ilegal. Lo que nosotros realmente queremos es formalizar esta propuesta y legalizarla. Es una propuesta de brazos abiertos a los inmigrantes y yo me siento muy vinculado con el tema ya que mis dos padres son inmigrantes”, afirmó el vicepresidente de la colectividad, el ex Consejero Regional de Antofagasta, Costa Zafiropulos.

La propuesta, presentada por la senadora Lily Pérez; el secretario general de Amplitud, Carlos Lobos; los vicepresidentes Elizabeth Armstrong, Costa Zafiropulos y Mario Villalobos; y el pro-secretario, Daniel Castillo, tiene como título “Brazos abiertos y reglas claras”, y marca una diferencia sustantiva con aquellos sectores que vinculan la inmigración con la delincuencia.

Entre las ideas se busca impulsar un mecanismo de “migración programada”, similar al de países desarrollados.

Entre las propuestas más importantes, están:

  • Que por cada 100 visas otorgada por el Servicio Nacional de Migración, tres de ellas deban ser a profesionales extranjeros vinculados al área de la salud y la tecnología.
  • Aquellas personas que han sido condenadas en otros países por delitos graves, se les negará la posibilidad de entrar. Esto excluye los cuasidelitos delitos.
  • Proponer la autorización, excepcionalmente, para que médicos generales y especialistas puedan ejercer la profesión en nuestro país, sin la necesidad de rendir exámenes especiales.
  • Que las personas que vienen a Chile, en forma transitoria, tengan que contar con un seguro de salud, tal como lo exigen en muchos otros países del mundo.

“En Amplitud creemos que es fundamental tener un proyecto de ley basado en la legislación internacional sobre los Derechos Humanos, pero también con reglas claras”, concluyó la senadora Lily Pérez.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amplitud#Inmigrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País