Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Caso Caval: Formalizan por estafa a Natalia Compagnon y Mauricio Valero Caso Caval: Formalizan por estafa a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

La comunicación de cargos de esta jornada versa sobre la venta de unos informes de la firma de la nuera de la mandataria a la empresa de Gonzalo Vial Concha, informes que habrían sido plagiados a Cochilco.

Nacional

Caso Caval: Formalizan por estafa a Natalia Compagnon y Mauricio Valero

Por 13 de Enero de 2017

A las 8 y media de esta mañana llegaba Natalia Compagnon con su abogado, Antonio Garafulic, para enfrentar una nueva audiencia de formalización en el contexto del caso Caval.

Ahora, a diferencia de la causa principal, que indaga irregularidades en la compra-venta de un terreno en Machalí, en esta jornada la nuera de la mandataria junto a quien fuera su socio, Mauricio Valero, enfrentarán cargos por estafa, tras una querella presentada por el empresario Gonzalo Vial Concha.

La querella se funda en la venta de una serie de informes, los que habrían sido plagiados de otros reportes previamente elaborados por Cochilco, cuyo precio se alzaría por los mil millones de pesos.

Emiliano Arias

A las 9 de esta mañana debiera comenzar la mencionada audiencia, y según el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ambos socios arriesgan una pena de cárcel efectiva que supera los cinco años y un día. Esto, ya que según comentó a T13, la situación penal de ellos se agravaría al estar involucrados en otros hechos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post