Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

Diputados de la NM piden indulto presidencial para comunera Lorenza Cayuhan

En el sustento de la solicitud, los parlamentarios aseguran que el traslado de la comunera y su hija hasta el penal de Arauco representaría la prisión para una menor de edad.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios, entre ellos las diputadas Clemira Pacheco (PS) y Karol Cariola (PC), presentó un proyecto de acuerdo para solicitar un indulto presidencial en favor de la comunera Lorenza Cayuhan, mujer que denunció tuvo parto con los grilletes en sus piernas, luego de ser trasladada de urgencia por Gendarmería a una clínica.

En el sustento de la solicitud, los parlamentarios aseguran que el traslado de la comunera -quien cumple condena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación- y su hija hasta el penal de Arauco representaría la prisión para una menor de edad.

Según Radio Bío Bío, así se iniciaría el trámite de la moción, recurso que la Defensoría Penal había confirmado se llevaría a cabo.

Esta mañana la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción suspendió los alegatos por los recursos de protección interpuestos a favor de Cayuhan, previstos para esta jornada. En estos -la mayoría interpuestos por el senador Alejandro Navarro-, se solicita que la madre y su hija no sean derivadas hasta el penal de Arauco, invocando una serie de normas, incluidos los acuerdos internacionales suscritos por Chile en la materia.

Se estima que los recursos se volverán a programar para la próxima semana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País