Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

Compagnon enfrenta querella del CDE y tribunal mantiene cautelares tras formalización por estafa

El ente representante del estado presentó una acción penal en contra de la nuera de la mandataria y su socio, Mauricio Valero, por infracción a la propiedad intelectual. Esto, por los informes que Caval vendió a la empresa de Vial Concha.

Por
Compartir

Los imputados entregaron a la víctima documentación elaborada por ellos que aparentaban ser capturas de pantalla, mail y chat de trabajadores de la empresa de Graneles S.A. que estarían cometiendo un fraude y estarían concertados para conseguir dinero”.

Esa es parte de los argumentos presentados por el fiscal jefe de la región de O’Higgins, Emiliano Arias, en la formalización por el delito de estafa que ahora enfrenta Natalia Compagnon y Mauricio Valero, ambos ex socios propietarios de Caval, quienes antes eran investigados en el marco de la compra-venta de un terreno en Machalí.

La presunta estafa que le imputan a la nuera de la mandataria apunta a unos informes que vendieron a la empresa Graneles S.A., de propiedad de Gonzalo Vial Concha, informes que tendrían contenido plagiado de otros reportes de Cochilco.

El perjuicio por el delito de estafa se eleva a cerca de mil 162 millones de pesos.

A_UNO_751589

En la audiencia finalmente se estableció que el plazo de investigación de esta arista del caso se prolongará por 5 meses, y el tribunal determinó mantener el arraigo nacional y la firma mensual tanto de la nuera de la mandataria como para quien fuese su socio, Mauricio Valero.

También al principio de la audiencia extrañó la presencia de la abogada del Consejo de Defensa del Estado, Lya Hald, quien de acuerdo publica Emol, ingresó ayer una querella del CDE, donde buscan imputar los delitos de propiedad intelectual contra Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

La querella ya fue declarada admisible.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País