Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera rechaza dichos de la SVS: “Fideicomisos fueron totalmente ciegos” Piñera rechaza dichos de la SVS: “Fideicomisos fueron totalmente ciegos”

El ex mandatario afirmó que el Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, “debe hablar con más claridad”.

Nacional

Piñera rechaza dichos de la SVS: “Fideicomisos fueron totalmente ciegos”

Por 13 de Enero de 2017

El ex presidente Sebastián Piñera, abordó los dichos del Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, el que planteó que la fórmula de fideicomiso ciego que utilizó el otrora mandatario para dejar en otros entes la administración de sus inversiones no tuvo validez.

Según publica La Segunda, Piñera planteó que “en la letra y en el fondo los fideicomisos fueron totalmente ciegos”.

Luego, agregó que “la ley de la época no permitía que el fideicomisofuera sin ninguna capacidad del mandante de pedir información. Pero el objetivo nuestro era que fuera sin información. Y para compatibilizar las dos cosas, y a requerimiento de la propia superintendencia, se estableció un mecanismo, que fue conocido por la superintendencia y aprobado por la superintendencia, en que las sentencias renunciaban a su derecho a pedir información y ese derecho se le entregaba a un tercero, pero como ese tercero nunca fue designado por parte de las empresas, el fideicomiso fue total y absolutamente ciego”.

Piñera concluyó que “eso lo sabe el superintendente y creo que debe hablar con más claridad en esta materia”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día