Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | El relato de Sebastián Montenegro, uno de los 195 mil alumnos que estudian con gratuidad VIDEO | El relato de Sebastián Montenegro, uno de los 195 mil alumnos que estudian con gratuidad

"Lo que hace unos años parecía un sueño, hoy es realidad para miles de estudiantes", aseguró la Presidenta Michelle Bachelet.

Educación

VIDEO | El relato de Sebastián Montenegro, uno de los 195 mil alumnos que estudian con gratuidad

Por El Dínamo 13 de Enero de 2017

En 2011 la gratuidad en educación superior estaba presente solo en las pancartas y discursos de los estudiantes que marchaban. Pero en 2017, aunque con varios matices respecto a las demandas los estudiantes de esa época, es una realidad. Según cifras del Mineduc, son 195 mil los estudiantes que podrían acceder a este beneficio.

La gratuidad beneficia al 50% de los alumnos más vulnerables de las universidades del CRUCh, y de las instituciones privadas que tienen cuatro o más años de acreditación, sin fines de lucro, y que tienen más de un 80% de su matrícula de primer año con sobre los 450 puntos ponderados.

La Presidenta aseguró: “Me siento orgullosa como Presidenta de la República por haber llevado adelante la gratuidad de la educación superior en Chile. Lo que hace unos años parecía un sueño, hoy es realidad para miles de estudiantes”.

Para celebrar este logro, el Minedu ha difundido a través de Twitter algunos videos con alumnos beneficiados que cuentan la historia de cómo se han visto beneficiados. Acá puedes ver uno de ellos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día