Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2017

Ministro Fernández lideró comité para investigar atentado a Landerretche

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron también el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos; y el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán

Por
Compartir

A eso de las diez de la mañana, el ministro del Interior, Mario Fernández, llegó hasta el Palacio de La Moneda para liderar el comité policial que investigará el atentado que sufrió el presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche, quien durante la tarde de este viernes recibió un paquete explosivo en su domicilio.

A ella asistieron el general director de Carabineros, Bruno Villalobos; el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza; el director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gustavo Villalobos; y el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, quien quedó a cargo de la investigación.

A la salida de la cita, el secretario de Estado señaló a la prensa que “las policías y el Estado de Chile están disponibles para cooperar” y esclarecer lo sucedido en el ataque.

Consultado por la adjudicación del hecho que realizó una agrupación “eco-terrorista” a través de un blog en internet, Fernández indicó que la “auto asignación del hecho es parte de las investigaciones” y que actualmente se trabaja para poder obtener la autenticidad de las fotografías del artefacto explosivo. “No corresponde adelantar ninguna teoría hasta que los peritajes arrojen los primeros resultados”, indicó.

“Por ahora, le pido al país que tenga confianza en sus instituciones (…) y el Gobierno está detrás con todo el poder del Estado para que esto se resuelva rápido y muy pronto tengamos la pista de los responsables de este hecho tan grave“, remarcó el ministro ante los medios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País