Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2017

Lagos envía recado a Piñera en su proclamación: “El candidato de derecha tiene pendiente” despejar conflicto de interés

En su primer discurso como candidato, aprovechó de enviar un recado a Sebastián Piñera, se refirió a la crisis del Sename, se declaró a favor del aborto y reconoció que es necesaria la igualdad de género.

Por
Compartir

Durante esta jornada, el Partido Por La Democracia (PPD) se reunió en el cine Normandie para realizar una votación secreta y elegir al candidato presidencial del partido.

De dichos comicios, con un 85% de los votos, se decidió proclamar a Ricardo Lagos como el candidato presidencial de la colectividad.

En la cita estuvieron presentes diversos ministros de Estado del PPD, como Heraldo Muñoz, Adriana Delpiano, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés, junto a militantes y exmilitantes que han apoyado públicamente al exmandatario en su carrera por volver a La Moneda.

En su discurso, Lagos abordó los principales desafíos que asumirá en caso de regresar a La Moneda, donde recordemos tuvo su primer mandato entre los años 2000 y 2006.

En primer lugar, abordó la crisis de desconfianza que existe en el país, sobre todo con el sistema político. Allí, aprovechó de enviar un recado al ex Presidente Piñera. “Vivimos en una crisis de desconfianza, la relación entre dinero y política es inaceptable. Lo mínimo es que los candidatos no presenten conflictos de interés”, expresó. Allí mismo, indicó que “el candidato de la derecha tiene todavía esa tarea pendiente”.

Una de las primeras propuestas que entregó para poder garantizar la participación ciudadana, es que en los primeros 60 días de un eventual gobierno, pretende instalar una plataforma virtual para que la ciudadanía se pueda comunicar directamente con el Presidente de la República.

Por otro lado, se refirió al rol de la mujer en distintos ámbitos. Por ejemplo, encuentra injusto que ellas deban pagar más en sus planes de salud por estar en etapa fértil, o que reciban menos sueldo por el mismo trabajo que hacen los hombres. Para ello, buscará establecer un mecanismo donde esta diferencia que la mujer tiene que pagar, se divida entre hombres y mujeres.

En esta misma línea se refirió a la ley de aborto, indicando estar a favor: “Reconozco el derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y en las 3 causales de aborto”.

En cuanto a la situación que se vive con el Servicio Nacional de Menores (Sename), donde indicó que es necesario tener atención inmediata de los niños más vulnerables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PPD#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País