Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2017

Camila Vallejo: “Hay que acortar la jornada laboral para hacer otras cosas”

La diputada indicó que en el próximo gobierno debiera haber un "cambio al modelo de desarrollo", ya que sostiene que "los trabajadores no gozan con el fruto de su trabajo".

Por
Compartir

Camila Vallejo entregó su propio análisis de lo que ha sido el gobierno de Michelle Bachelet cuando estamos a casi dos meses de que se cumplan tres años. Destacó, principalmente, el proyecto que otorgó gratuidad a los jóvenes más vulnerables del país.

Así, indicó que con el Gobierno “hemos avanzado en reformas políticas y sociales que han sido importantes y que, a lo mejor, han quedado invisibilizadas. O sea, yo me pillo en La Florida a familias o padres cuyos hijos están estudiando en la educación superior de manera gratis. Eso es un cambio sustantivo”.

Sin embargo, también dio cuenta de las dificultades que han existido dentro de la Nueva Mayoría para llevar adelante las diferentes reformas que ha impulsado el Ejecutivo, producto del problema político que existe en cuanto a la direccionalidad de los proyectos.

“Si queremos proyectar un segundo gobierno de la Nueva Mayoría de centroizquierda, como la misma senadora Goic lo ha dicho, es necesario un gobierno de centroizquierda, pero que sea de centroizquierda, no que sea centroderecha, donde muchas posiciones rayan en posiciones derechistas”, sostuvo.

En entrevista con La Tercera, la diputada entregó su punto de vista respecto a lo que no debiera ocurrir en la administración de quien se convierta en el sucesor de Michelle Bachelet.

En ese sentido, indicó que “hay que evitar la restauración conservadora que se está tratando de instalar y que está pasando en Latinoamerica, en el mundo, con golpes de estado blandos, con liderazgo de derecha populista. Lo vemos en Argentina, lo vemos en EE.UU., con Donald Trump”.

Por otro lado, la parlamentaria y ex dirigente estudiantil, aseguró que “lo que sí debería pasar en un próximo gobierno tiene que ver con el cambio al modelo de desarrollo”.

De esta manera, explicó que existe “un problema en el ámbito laboral brutal que se expresa en la desigualdad y que tiene su origen con que los trabajadores no gozan con el fruto de su trabajo, el que termina acentuando la concentración de la riqueza”.

Hay que acortar la jornada laboral para hacer otras cosas, como disfrutar de la familia. Debe haber un cambio en la matriz productiva, con mayor industrialización sustentable y mayor inversión en ciencia y tecnología”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País