Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2017

Carlos Larraín sale en defensa de Sebastián Piñera tras nuevo ataque de Ossandón por caso Bancard

Esto, luego de que el senador independiente afirmara que "Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval afectó a Bachelet".

Por
Compartir

Durante esta jornada, y en entrevista con La Tercera, Manuel José Ossandón volvió a referirse a Sebastián Piñera y a la polémica por las inversiones de Bancard en la pesquera peruana cuando aún era Presidente.

En el matutino, comparó esta situación con la gravedad del caso Caval argumentando que “Bancard puede dañar a Piñera como el caso Caval afectó a Bachelet. En ambos casos, nunca vamos a saber si sabían de los negocios de sus hijos. Pero, claramente, este tipo de casos afectan la política chilena. Piñera va a tener que aclarar muy bien esto, porque una persona que quiere ser presidente tiene que pasar la prueba de la blancura“.

“Yo creo que los dos casos son graves porque en el fondo muestra esa relación perversa entre los dineros, los negocios y la política. Yo creo que deben ir por carriles separados”, añadió.

A raíz de esto, el vicepresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, salió a defender al ex mandatario en el programa Estado Nacional. Allí, afirmó que “yo no compararía las dos cosas, tampoco haría gran caudal con Caval. No me gusta ese tono. No podemos seguir rebajando la política. No podemos”.

Sin embargo, también aprovechó la instancia para hacer un llamado a Piñera a separar la política de los negocios, para así terminar con los cuestionamientos.

“Sebastián ha dicho una cosa que va a cumplir y tiene que cumplirla, porque, de lo contrario, no tiene chances: Separar absolutamente los negocios de la política. Él debe contratar a señores que vivan no sé dónde, que no contesten el teléfono y diga, ‘yo me dedico a la política y no me hablan de negocios'”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País