Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscalía ordena las primeras pericias tras atentado explosivo a Landerretche Fiscalía ordena las primeras pericias tras atentado explosivo a Landerretche

La investigación, que lidera el fiscal Raúl Guzmán, se llevará a cabo bajo la Ley Antiterrorista.

Nacional

Fiscalía ordena las primeras pericias tras atentado explosivo a Landerretche

Por 15 de enero de 2017

Cuando ya habían pasado 24 horas desde que el presidente ejecutivo de Codelco, Óscar Landerretche, recibió en su domicilio, la Fiscalía Sur ordenó a un equipo especial de Carabineros las primeras pericias del caso.

Este, estará conformado por efectivos del OS-9, Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), OS-7 y la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), quienes estarán abocados a la búsqueda de rastros de ADN que podría haber en el artefacto explosivo.

Junto con eso, el Ministerio Público solicitó que se compararan los rastros de la pólvora que contenía el artefacto con la encontrada en otros atentados que se hayan registrado en los últimos meses, con el fin de establecer similitudes entre estos elementos que permitan identificar a los autores.

Para ello, se ordenó una pericia cromatográfica, con la que se podrá determinar la composición química del explosivo que utilizaron, consignó La Tercera.

Esta diligencia será de gran relevancia, ya que podrán determinar si en el artefacto se utilizó pólvora de tipo industrial (como TNT) o si corresponde a una de fabricación artesanal, como la utilizada en otros atentados antisistémicos.

Recordemos que el atentado que afectó al presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, será investigado bajo la Ley Antiterrorista.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día