Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
8 multimillonarios concentran la misma riqueza que los 3.600 millones más pobres del mundo 8 multimillonarios concentran la misma riqueza que los 3.600 millones más pobres del mundo

Bill Gates y Mark Zuckenberg están dentro de los millonarios incluidos en el informe de la ONG británica Oxfam.

Mundo

8 multimillonarios concentran la misma riqueza que los 3.600 millones más pobres del mundo

Por El Dínamo 16 de Enero de 2017

La riqueza en el mundo no está repartida de forma igualitaria. Eso era sabido. Lo que puede resultar sorprendente es el dato compartido por la ONG inglesa Oxfam, que se dedica a “ayudar a encontrar soluciones duraderas a la injusticia de la pobreza”.

Según la institución, ocho multimillonarios concentran la riqueza de la mitad más pobre del mundo. Es decir, 8 personas tienen tanto dinero como 3.600 millones de pobres. Además, el informe asegura que el 1% de la población mundial concentra más riquezas que el 99% restante. 

Otro dato que arroja el informe es que entre 1988 y 2011, los ricos han aumentado 182 veces sus ingresos, mientras que el del 99% más pobre restante ha crecido en promedio tres dólares anuales. Entre los ricos citados en el informe, se encuentra Bill Gates y Mark Zuckenberg, cuyas fortunas en el caso del primero llega a los 90 mil millones de dólares, y en el caso de Zuckenberg los 35 mil millones de dólares.

Chile, por su parte, es según la OCDE el país más desigual de toda la organización. En nuestro caso, el 10% más rico gana 26 veces más que el 10% más pobre. 

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post