Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Acusado de Caso Tsunami no habría cumplido con pagos al Tribunal y arriesga volver a iniciar su juicio Acusado de Caso Tsunami no habría cumplido con pagos al Tribunal y arriesga volver a iniciar su juicio

Johaziel Jamett, ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, estaría en deuda de 900 mil pesos al tribunal, en lo que corresponde a los pagos para realizar un seminario de seguridad.

Nacional

Acusado de Caso Tsunami no habría cumplido con pagos al Tribunal y arriesga volver a iniciar su juicio

Por 16 de Enero de 2017

Cuando se cumplen 9 meses de la suspensión condicional que enfrentaron los acusados del caso Tsunami, suspensión que evitó el juicio en contra los seis acusados de la causa, el fiscal regional de la zona Occidente, José Luis Pérez Calaf, informó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que uno de los involucrados cumplió “parcialmente” con el trato.

El 12 de enero, el escrito del ministerio público, que publica Emol, afirma que “los imputados Patricio Rosende, Carmen Fernández, Mario Andina, Mariano Rojas y Andrés Enríquez, han dado cabal cumplimiento a las condiciones impuestas, encontrándose al día en el pago de las cuotas, conforme a lo decretado por el tribunal”.

A_UNO_657426

No obstante, precisa que el ex jefe del Centro de Alerta Temprana de la Onemi, Johaziel Jamett,ha cumplido parcialmente con las condiciones impuestas”, respecto a lo que refiere el pago que tenía por objeto financiar un seminario. Su primera cuota la pagó de forma íntegra, pero “hasta la fecha adeuda la segunda”, ya que sólo ha desembolsado 100 mil pesos, por lo que restan 900 mil pesos.

Nos parece extraordinariamente grave que el imputado Johaziel Jamett esté incumpliendo las condiciones que se acordaron ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para que se decretara la suspensión condicional del procedimiento en su favor, impidiéndose a los familiares de las víctimas que fuera llevado a un juicio oral”, indicó el abogado querellante de la causa, Raúl Meza.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post