Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Filtran videollamada judicial de Alexis Sánchez donde reconocería fraude tributario por 1 millón de euros

Para tranquilidad de todos los hinchas y defensores del tocopillano, lo más probable es que no pague con cárcel este delito.

Por
Compartir

Diversos medios de comunicación de España aseguran que esta mañana, Alexis Sánchez sostuvo una videollamada con el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona en el marco de la investigación por un presunto fraude tributario que el chileno habría cometido, mientras fue jugador de los azulgrana.

En él, el tocopillano habría reconocido que defraudó en unos 983.443 euros a la Hacienda Española al no declarar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) de 2012 y 2013 los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen.

El jugador chileno devolvió al Estado español 983.000 euros defraudados y junto con eso, su defensa y el fiscal, la Abogacía del Estado (en representación de la Agencia Tributaria), alcanzarían un pacto para evitar que el futbolista llegue a juicio.

Junto con eso, deben negociar con Hacienda los intereses que le corresponde pagar por la demora y, luego, deberán presentar ante el tribunal un escrito de acusación conjunto donde se admitan los hechos, se establezca una multa y posiblemente una pena mínima de cárcel que le implicará a Alexis no entrar en prisión.

En la denuncia que inició el proceso judicial tras otra presentada por la Agencia Tributaria, el fiscal Miguel Ángel Pérez de Gregorio sostiene que Alexis Sánchez, para eludir el pago de los ingresos de sus derechos de imagen, cedió estos derechos a una sociedad “meramente instrumental” que estaba radicada en Malta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes