Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno afirma que paquete explosivo a presidente de Codelco fue enviado desde sucursal de Chilexpress Gobierno afirma que paquete explosivo a presidente de Codelco fue enviado desde sucursal de Chilexpress

Esto figura en la querella por delito terrorista que presentó el Ejecutivo, que establece la salida de la encomienda desde una sede de la empresa de envío de correos de San Joaquín.

Nacional

Gobierno afirma que paquete explosivo a presidente de Codelco fue enviado desde sucursal de Chilexpress

Por 16 de enero de 2017

Fue en la noche del sábado cuando el ministerio del Interior ingresó al 12º Juzgado de Garantía una querella por delito terrorista, tras la explosión que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche el viernes.

Según publica El Mercurio, en la presentación que hizo el gobierno, se plantea que “el paquete en cuestión habría sido enviado al domicilio de Óscar Landerretche desde una sucursal de la empresa Chilexpress ubicada en la comuna de San Joaquín”.

El artefacto se supone que fue entregado poco después de las 17:50 de la tarde del viernes. “Se recibió un paquete imitativo de una encomienda por parte de la asesora del hogar, quien lo ingresó al inmueble. A continuación, Óscar Landerretche, en compañía de la asesora del hogar, abrió el paquete en cuestión, el cual resultó ser un artefacto explosivo”, continúa el escrito.

La empresa de envío de encomiendas no se refirió el tema.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día