Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Guillier empata a Piñera en intención de voto y deja a Chile Vamos sudando frío

El ex conductor de noticias logró un empate técnico con el ex presidente y quedó solo un punto abajo, según Cadem.

Por
Compartir

Ya es 2017 y la carrera presidencial para las elecciones de este año tiene a dos competidores avanzados: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Pero si hace algunos meses la ventaja del ex presidente de Chile era muy clara ante el ex conductor de noticias, hoy, según la encuesta Cadem, la diferencia entre ambos es milimétrica.

El sondeo mostró que la intención de voto por Alejandro Guillier es de un 22%, mientras que la de Sebastián Piñera es la de un 23%. Una diferencia de un punto que está dentro del margen de error de la encuesta, que es de 3.7 puntos. Lagos y Ossandón obtuvieron un 3 y un 2% respectivamente.

pinera

Sin embargo, cuando a la gente se le pregunta “quién cree” que será el próximo presidente, Piñera aumenta su distancia y llega al 40%, mientras que Guillier al 28%. Y la opción que sigue teniendo más preferencias es “no sabe/no responde o no votaría”, que tiene un 41% de las preferencias.

A diferencia de lo que ocurría en otros meses, la competencia para el candidato de la centroderecha empezó en serio. Aunque este aún no ha oficializado su candidatura. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País