Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Jefe máximo de Carabineros pide la baja de general por acusaciones de abuso sexual

El general director de la institución, Bruno Villalobos, envió un comunicado en el que explica que su decisión se funda en la “falta de oportunidad (del funcionario dado de baja) para informar hechos y situaciones que en razón de sus obligaciones funcionarias debió haber concretado”.

Por
Compartir

El jefe de Carabineros de la segunda zona de Antofagasta, Víctor Acosta Contreras, fue dado de baja por decisión del General Director de la institución, Bruno Villalobos, por diversas denuncias de abuso sexual.

La institución envió un comunicado en el que explica que “la decisión de la máxima autoridad institucional se funda en la permanente evaluación de sus mandos, de las competencias asociadas a sus cargos y, en este caso en particular, a la falta de oportunidad para informar hechos y situaciones que en razón de sus obligaciones funcionarias debió haber concretado”.

Según publica Radio Cooperativa, fuentes de la institución indicaron que el general Villalobos llegó a esta determinación después de que se conociera que existe más de una denuncia por abuso sexual en contra de Acosta.

El Ministerio Públicio, específicamente la Fiscalía de Antofagasta, indagará este caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País