Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Rossi dispara contra el PC: “Un partido con 5% de votación llevó a la izquierda a este gobierno”

El senador ex PS cuestionó el rol del Partido Comunista en la coalición oficialista y aseguró que ellos han "radicalizado la acción gubernamental".

Por
Compartir

El senador Fulvio Rossi (ex PS) se refirió a la actual situación de la Nueva Mayoría y su eventual continuidad como coalición de centro-izquierda y apuntando sus críticas principalmente al Partido Comunista.

Creo que el PC ha radicalizado la acción gubernamental y nos ha hecho perder el centro político, que era un sustento fundamental en la Concertación o de cualquier coalición que aspira a hacer cambios en Chile”, dijo en entrevista a El Mercurio.

En esa línea, Rossi criticó que “un partido que tiene un 5% de votación ha llevado hacia la izquierda a este gobierno y nos ha alejado del centro, nos ha alejado de la voluntad por construir acuerdos en la lógica más totalitaria de querer imponer al otro mis ideas sin ser capaz de construir acuerdos, diálogos, que es fundamental para avanzar”.

El senador afirmó que la Nueva Mayoría no tiene proyección como coalición, pues no hay un objetivo común. “Esta coalición no ha sido exitosa y nos tenemos que preguntar si tiene proyección. Sin embargo, esas preguntas no se hacen. Estamos más preocupados de mantener el poder que de ofrecerle un proyecto futuro al país”, dijo.

En mi opinión, la Nueva Mayoría no tiene proyección. La gente entiende los cambios que estamos llevando a cabo, pero ve que hay una coalición resquebrajada, que está pegada con scotch, una coalición que no tiene unidad de propósito”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País