Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Agreden a Piñera en visita a Cañete tras muerte de cuidador en incendio Agreden a Piñera en visita a Cañete tras muerte de cuidador en incendio

Una mujer increpó al otrora mandatario, quien no alcanzó a llegar a la hora acordada para reunirse con la familia de José Retamales.

Nacional

Agreden a Piñera en visita a Cañete tras muerte de cuidador en incendio

Por 17 de enero de 2017

Finalmente el ex Presidente Sebastián Piñera llegó a la municipalidad de Cañete en torno a las 13:15, por lo que el encuentro que estaba fijado con la familia de José Retamal no se pudo concretar.

Pese a todo, el mandatario estaba en camino a dejar el municipio para llegar al fundo Santa Clarisa, donde Retamal murió calcinado tras un ataque incendiario en la madrugada del domingo, cuando fue increpado por una mujer, la que le arrojó agua, y empezó a criticar su presencia en la zona.

Es que viene a conseguir votos para su campaña claramente. Si aquí quién lo apoya a él… son unos corruptos. No vienen a prestar ayuda, viene a las forestales como Arauco, Mininco… estoy defendiendo a mi gente aquí, que está presa”, declaró a T13 Marieli Meñaco.

En tanto, Piñera posteriormente afirmó que el gobierno, respecto de lo ocurrido con José Retamal, “ha sido tremendamente débil y ambiguo. Débil porque no se da cuenta de la gravedad del problema y no combate con los elementos de la ley. Ambiguo, porque por qué se apuró tanto en calificar de terrorista el atentado a Oscar Landerretche, que por supuesto condeno, y pretende bajarle el perfil a que José Retamal que se quemó vivo en ese lugar”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día