Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Fiscal Nacional confirma que se está indagando posible abuso sexual y violación que habría sufrido Lissette

En tanto, el ministro de Justicia, Jaime Campos, consultado por la información publicada por El Dínamo, aseguró que “a través del Sename, (el ministerio) está entregando toda la información de que disponemos”.

Por
Compartir

En pleno encuentro estratégico del Ministerio Público, tanto el Fiscal Nacional como el Ministro de Justicia se refirieron a una nueva arista del caso de Lissette Villa, la que habría sufrido de abuso sexual y violación al interior del hogar donde falleció, el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, ubicado en la comuna de Santiago.

El antecedente, que reveló El Dínamo, forma parte de la investigación que sustancia el persecutor jefe de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork, al que llegó tras la presentación de una denuncia presentada en el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, la que incluye un audio y una transcripción de una entrevista a una niña que residía junto a Lissette en el mencionado hogar.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott confirmó que es una arista que se está indagando, y aseguró que “estamos esperando el resultado del Servicio Médico Legal, para tener certeza de qué fue lo que ocurrió exactamente”.

En tanto, que el Ministro de Justicia, Jaime Campos, manifestó que “es una materia que está siendo investigada por los tribunales de justicia. El ministerio, a través del Sename, está entregando toda la información de que disponemos. Nuestro deseo es que se esclarezca lo antes posible. Es nuestra voluntad es que se esclarezca, y si es el caso, que se castigue”.

El próximo 26 de enero el fiscal Emilfork formalizará a 5 funcionarios del Sename por el presunto delito de aplicación de torturas con resultado de muerte por el fallecimiento de Lissette.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País