Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

FOTOS | Solo llegaron 36 diputados: fracasa sesión que votaría aumentar pena por violencia intrafamiliar

De acuerdo al instructivo de la Cámara, para volver a sesionar los diputados deberán esperar cuatro horas o que los comités -representantes de cada bancada- se pongan de acuerdo para reiniciar la sesión inmediatamente.

Por
Compartir

Esta mañana se desarrollaría la sesión 123 del año legislativo de la Cámara de Diputados, que se inició a las 10:45 horas. Sin embargo, ésta debió suspenderse por falta de quórum: solo 36 diputados llegaron a su trabajo, de los 118 que existen que hoy, ya que 2 están desaforados.

El mínimo para poder sesionar es de 39 legisladores, por lo que ahora los presentes deberán firmar en un libro ante la mesa para así evitar ser multados, como sí ocurrirá para los inasistentes.

Según la tabla de hoy, los diputados debían discutir y votar una ley de violencia intrafamiliar, destinado a aumentar la penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores y otras personas en estado vulnerable

Además, debía votarse el informe de la comisión investigadora por la protección de glaciares, cuencas hidrográficas y salares de Chile, y la determinación de conceder la nacionalidad chilena, por especial gracia, a la ciudadana estadounidense señora Valene Leah Georges Larsen.

Pasadas las 11:30 horas de la mañana, los diputados reanudaron la sesión con el acuerdo de los comités. La multa para los inasistentes será de 90 mil pesos.

Fracasa Sesion de la Camara Por Falta de Parlamentarios Fracasa Sesion de la Camara Por Falta de Parlamentarios Fracasa Sesion de la Camara Por Falta de Parlamentarios Fracasa Sesion de la Camara Por Falta de Parlamentarios Fracasa Sesion de la Camara Por Falta de Parlamentarios

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#Congreso#diputados

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País