Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Operación Cóndor: sentencia de juicio en Roma se conocería este martes y 7 chilenos arriesgan cadena perpetua

Para 27 de 28 involucrados en este caso, emblema de la coordinación militar de los regímenes dictatoriales entre los ‘70s y ‘80s, la Fiscalía pidió 27 años de presidio.

Por
Compartir

Pedro Octavio Espinoza Bravo, Daniel Aguirre Mora, Carlos Luco Astroza, Orlando Moreno Vásquez, Hernán Jerónimo Ramírez, Rafael Ahumada Valderrama y Manuel Abraham Vásquez Chauan. Ellos son los militares chilenos que forman parte de los 28 acusados en el contexto de la operación Cóndor, plan represivo coordinado por las dictaduras latinoamericanas entre 1970 y 1980.

Se celebró un juicio en Roma, Italia, en contra de 28 militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay, esto por la desaparición de ciudadanos italianos, según publica Radio Cooperativa.

En la capital itálica se encontrarán el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, entre otros.

El caso fue abierto tras una extensa investigación del fiscal Giancarlo Capaldo, e inicialmente figuraban 140 acusados de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, pero como pasaron muchos años, algunos de los imputados fueron muriendo.

La fiscal Tiziana Cugini pidió cadena perpetua para 27 de quienes escucharán hoy la sentencia: dos bolivianos, siete chilenos, cuatro peruanos y catorce uruguayos.

En diciembre se escucharon los alegatos de los abogados defensores, y en esta jornada la jueza Evelina Canale podría entregar el resultado de su deliberación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo