Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Twitter explota tras acusación de Espina: “doble estándar inaceptable” en querellas terroristas del gobierno

El senador por la Araucanía planteó que es “inaceptable que el gobierno se querelle por delito terrorista en caso Landerretche y no cuando queman vivo y matan en Cañete a José Retamal”. Algunos le recordaron otros casos de su zona, y otros apoyaron sus dichos.

Por
Compartir

El gobierno durante el fin de semana presentó una querella por delito terrorista por la explosión que sufrió en su casa el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, al que le estalló un paquete-bomba enviado por encomienda, que posteriormente fue atribuido a un grupo eco terrorista.

Durante el mismo fin de semana hubo un ataque incendiario en Cañete, en la VIII región, donde a causa de las llamas murió después el cuidador José Retamal.

El lunes temprano el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, calificó lo ocurrido de “delito común”, pese a que manifestó que esperarían la calificación que le diera el Ministerio Público.

Inmediatamente surgieron las voces críticas a la labor del gobierno, que tiende a resistirse a calificar los atentados y ataques vinculados al conflicto mapuche como “terroristas”.

Una diferencia del ataque en Cañete versus otras “reivindicaciones territoriales” es que los terrenos iban a ser entregados a la Conadi, por lo que eso lo derivó a delito común.

Distinta fue la situación, por ejemplo, en el verano del 2013, en el que el incendio con resultado de muerte de la familia Luchsinger-Mackay calificó como delito terrorista.

Quien criticó esto fue el senador Alberto Espina (RN), el que se valió de su cuenta de Twitter para mostrar el, a su juicio, “doble estándar inaceptable”.

Su tuiteo generó inmediatas reacciones en Twitter, donde algunos respaldaron los dichos del legislador, en tanto que otros lo criticaron inmediatamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de